Consejos para prevenir las bolas de pelo en gatos

Consejos para prevenir las bolas de pelo en gatos

Las opciones para prevenir las bolas de pelo incluyen:

Remedio contra las bolas de pelo: 

Los lubricantes a base de petrolatum pueden ayudar a mover el cabello a través del sistema gastrointestinal de un gato. Desafortunadamente, los gatos a menudo se resisten a tomarlos.

Preparación para reducir el desprendimiento: 

Las sesiones regulares de cepillado son una buena manera de reducir la cantidad de pelo que un gato ingiere a través del acicalamiento. Esto es especialmente importante para gatos de pelo largo. Los suplementos de ácidos grasos omega-3 también pueden reducir el volumen de pelo que arroja un gato.

Modificación dietética: 

Una de las maneras más fáciles y efectivas de prevenir las bolas de pelo en los gatos es alimentando a nuestro gato con una comida para gatos especial, que use fibra para mover el cabello de manera natural a través del sistema digestivo.

Una buena dieta para la prevención de la bola de pelo también debe contener altos niveles de ácidos grasos que promuevan un pelaje y una piel saludable, además de proporcionar todos los nutrientes que los gatos necesitan para mantenerse sanos y felices.

Si tus intentos de prevenir bolas de pelo en el hogar han resultado infructuosos, debes visitar a tu veterinario Contacto – ValNic Punto Vet ; podrá evaluar a fondo a tu gato para detectar afecciones dermatológicas, gastrointestinales y de otro tipo que pueden estar desempeñando un papel en la formación de bolas de pelo, hacer un tratamiento apropiado y darte recomendaciones dietéticas.

Las bolas de pelo no tienen que ser un hecho de la vida felina. Vomitar regularmente es incómodo y no es un comportamiento normal del gato. Protege tu relación con tu gato y su salud al detener las bolas de pelo antes de que se formen.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.